Ventajas Generales de la Solución Tecnológica

Nuestra Solución ERP a la Medida de su Negocio a ser implementado traerá consigo numerosos beneficios para su Empresa, entre ellas podemos destacar:

  • No habrá restricciones para el uso del Sistema en el Sistema Operativo que se desee emplear; pudiendo los usuarios trabajar con el Nuevo Sistema desde cualquier plataforma existente (Windows, Linux, Macintosh, BSD, etc) instalada en los equipos de cómputo. Esto podría conllevar al ahorro en licencias de software al poder usar un Sistema Operativo alternativo y libre.
  • Con herramientas de programación como Java, base de datos como PostgreSQL y servidores web como Apache se consiguen desarrollar aplicaciones robustas y de gran alcance, muy superiores en confiabilidad, escalibilidad y precio a las soluciones propietarias tradicionales.
  • El procesamiento es de lado del Servidor, de tal forma que el cliente o usuario solo necesita un Navegador de Internet para empezar a trabajar. Esto facilitaría notablemente el acceso a los sistemas y su uso por los usuarios dado la sencillez de usar un navegador web y el de navegar entre las diferentes partes del sistema.
  • Interfaces sencillas y amigables. Y del lado de los clientes o usuarios la exigencia en hardware es moderada, no requiere de equipos con mucha capacidad de procesamiento. Lo que beneficia al Cliente evitándole gastos, al no ser necesaria una renovación completa de su infraestructura de hardware.
  • Al esquema de seguridad usado en el desarrollo del Sistema, se le añade el soporte, robustez, fiabilidad y seguridad de los Servidores Linux bajos los cuales correrá el Nuevo Sistema. El ahorro en Licencias por el uso de Servidores Linux también será considerable.
  • Los usuarios interactuarán con el Nuevo Sistema en tiempo real (en la Intranet).
  • Con nuestra Solución ERP a Medida se trabajará en bloques pequeños de información entre el Servidor y el Cliente, lo cual evitará que la Red Local se sature. Asímismo hará viable el manejo de la información en los lugares que dispongan de poco ancho de banda y que estén conectados a la Red Local por medios inalámbricos, ADSL u otros.
  • Al ser modular el Nuevo Sistema, permitirá la incorporación de nuevas funcionalidades de manera rápida y sencilla (menor trabajo de programación).
  • El Sistema se basará en las premisas de los desarrollos OpenSource, que permitirá que al Cliente pueda con su personal técnico hacer las modificaciones futuras sin depender del Proveedor.
  • Las propias ventajas de un ERP, pues una empresa que no disponga de un ERP a Medida, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio y le obligan a tener su información en distintos formatos, muchas veces incompatibles entre ellos; y que todos los procesos de su negocio se realicen sin relación entre ellos, complicando el manejo de su información, y no permitiéndole conocer el Estado de su Empresa en corto tiempo. La ventaja de tener un ERP es la integración de los procesos empresariales digitalmente.
  • La seguridad de las computadoras esta incluida dentro del ERP, para proteger en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como la malversación. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso y detectar los malfuncionamientos en una Empresa.
  • Un ERP a Medida, ayuda a mejorar la administración de la manufatura de una Empresa y en general potencia los procesos de negocios en su organización.
  • La mayoría de proveedores de Soluciones ERP obligan a sus clientes a pagar licencias anuales por cada usuario o máquina que use el ERP después de pagar por la implementación (en muchos casos, los precios son exorbitantes tanto en la adecuación y desarrollo como en las licencias anuales). En el caso de nuestra Solución ERP, Ud. Sólo tendrá que pagar por la Implementación, y después no volverá a pagar por el uso del software nunca más.

Libre ERP